www.para-viajar.com      IPhone 4s y Iphone 5 en Oferta Mejor precio

Telefonos SmartPhones en Oferta Samsung

Solicitar divisas para remesas familiares en el 2014

Según la providencia publicada el 23 de Enero de 2014 en Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6.122, se estableció que las personas residenciadas en Venezuela podrán recibir hasta un máximo de 500 dólares mensuales para enviarlos a sus familiares en el exterior, no más de 166,66 dólares por beneficiario.

Recaudos Remesas  familiares en el 2014

Las divisas para remesas familiares en el 2014 gozarán de la tasa establecida por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), de acuerdo con el nuevo sistema cambiario de bandas que entró en vigor este viernes 24 de Enero 2.014.

Las personas que  realicen estos trámites deberán presentar los documentos de las personas residentes en el exterior legalizados en el Consulado venezolano correspondiente.

Se informó que Cadivi comprobará el correcto uso de las divisas autorizadas para las remesas familiares y podrá inspeccionar y supervisar tanto a los usuarios como a los operadores cambiarios. Si hay indicios de información falsa, se suspenderá a la persona e iniciarán procedimientos e investigaciones.

Remesas  familiares en el 2014

Sólo se podrán enviar a remesas familiares a quienes tengan vínculos como abuelo, abuela, madre, padre, hijo, hija, nieto, nieta o cónyuge”. Los concubinos fueron eliminados de este beneficio.

En la nueva providencia de Enero de 2014 se especifica que quienes quieran gozar de las remesas deberán presentar la planilla del pago del Impuesto sobre la Renta.

Quienes reciben las remesas no pueden  hacer trámites para adquirir divisas para viajes ni para consumo electrónico

Los beneficiarios de las remesas no van a poder acceder a otros mecanismos para acceder a las divisas.

remesas familiares 2014

Información anterior

Recaudos para solicitar ante Cadivi los dólares de  remesas familiares

cadivi, remesas familiares  /  cadivi remesa para estudiantes  /  cadivi dólares para viajero  / cadivi dólares en efectivo / cadivi dólares Internet

Cadivi: Recaudos para remesas familiares.

Planilla Acta de Consignación de Documentos la cual es de carácter obligatorio. (Esta planilla la debe imprimir el cliente y presentarla junto con el resto de los documentos).

Dos (2) planillas de la RUSAD en Original -

Remesa Familiar. Original y (2) copias de la Cédula de Identidad para venezolanos.

Original y (2) copias del pasaporte y visa emitida en el país emitida en el país de origen que soporte su residencia legalmente permitida en el Territorio Nacional, en caso de ser extranjero en condición de migrante temporal.

Original y copia de la Constancia de Residencia, emitida por la Autoridad Competente donde reside o Registro Consular. Nota: A los efectos de esta providencia N° 086, la constancia de residencia, el registro de consular, la fe de vida , tendrá una vigencia de (6) meses, contados a partir de la fecha de emisión, en consecuencia, para futuras solicitudes de autorización de adquisición de divisas, una vez cumplido este lapso, el documento debe ser renovado y presentado ante el operador cambiario.

Original y (2) copias de los documentos que demuestre el vínculo familiar entre el usuario y el Beneficiario.

Original y copia de la constancia de trabajo o certificación de ingresos donde se indique el sueldo o salario percibido. En caso de certificación de ingreso debe ser emitida por un contador público colegiado. Nota: A los efectos de esta providencia N° 086, la Certificación de Ingreso emitido por Contador Público Colegiado, tendrá una vigencia de (6) meses, contados a partir de la fecha de emisión, en consecuencia, para futuras solicitudes de autorización de adquisición de divisas, una vez cumplido este lapso, el documento debe ser renovado y presentado ante el operador cambiario.

Dos (2) copias de la última declaración y pago de Impuesto sobre la Renta (ISLR), cuando el usuario requiera Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) por un monto mensual igual o superior 750 dólares de los Estados Unidos de América, o su equivalente en otras divisas.

Original y (2) copias de los tres últimos Estados de Cuenta Bancarios cuando el usuario requiera Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) por un monto mensual igual o superior 750 dólares de los Estados Unidos de América, o su equivalente en otras divisas.
 

Recaudos del Beneficiario para obtener dólares para remesas familiares

Si el beneficiario es extranjero:

Dos (2) copias de un instrumento legal que lo identifique.

Original y copia de la Constancia de Residencia emitida por la Autoridad local competente, debidamente legalizada o apostillada.(Deberán ser actualizados cada seis meses o bien a su vencimiento)

Si el Beneficiario es Venezolano residenciados en el Exterior:

Dos (2) copias del pasaporte emitido por la República Bolivariana de Venezuela.

Original y copia del Registro Consular, Fe de vida expedida por la Oficina o Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela o Constancia de Residencia emitida por la autoridad local correspondiente, debidamente legalizada por la Representación Consular Venezolana o apostillada. (Deberán ser actualizados cada seis meses o bien a su vencimiento)

Recaudos del Representante Legal (Opcional) para obtención de divisas para remesas familiares.

En aquellas solicitudes que el usuario o el beneficiario, actué a través de Representante Legal, este debe consignar, adicionalmente, los siguientes recaudos:

Original y (2) copias de la cédula de identidad emitida por la República Bolivariana de Venezuela, del pasaporte o del instrumento legal que los identifique.

Original y copia del documento autenticado que acredite la representación legal u Original y (2) copias del documento que demuestre el vínculo con el beneficiario.

Procedimiento para obtener divisas para Remesas Familiares.

Ingrese a la página Web de Cadivi http://www.cadivi.gov.ve/ 

Registre sus datos y correo electrónico.

Verifique la clave enviada por Cadivi en su correo electrónico.

Nuevamente en la página Web de Cadivi ingrese su correo electrónico y la clave recibida.

Efectúe el cambio de clave cuando se le indique e ingrese nuevamente a la página de Cadivi con su nueva clave.

Ingrese datos Personales y complete los mismos.

Una vez ingresado el registro seleccionar

Nueva Solicitud, verifique la divisa a solicitar y escoja la opción Remesas Familiares , inmediatamente saldrá la planilla que debe llenar. Imprima por Triplicado y se dirige a la Agencia del operador cambiario más cercana de su Residencia junto con los requisitos.

Información Importante para solicitar dólares para  Remesas Familiares.

La aprobación de las Remesas Familiares puede ser inmediata o de un máximo de 72 horas. (Depende de la cantidad de solicitud que tenga el sistema de CADIVI).

El monto máximo a ser enviado por beneficiario es: 300,00$ mensuales, el cual debe ser realizado en una sola operación por mes, es decir, si el monto que usted envía es inferior a 300,00$ debe esperar hasta el próximo mes para realizar su nueva remesa y el monto restante no lo tendría disponible.

Después de ser aprobada su solicitud, esta será valida durante los cinco (5) meses siguientes, siempre y cuando esté vigente el Certificado de Residencia.

Dentro de una misma planilla usted puede realizar envíos de Remesas Familiares hasta un máximo de seis (6) personas, las cuales deben estar comprendidas dentro de su segundo grado de afinidad o consanguinidad. (Padres, hermanos, hijos, nietos, abuelos, cuñados, cónyuge)

cadivi, remesas familiares  /  cadivi remesa para estudiantes  /  cadivi dólares para viajero  / cadivi dólares en efectivo / cadivi dólares internet

 

 

 

 

 

                

web statistics