CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EN VENEZUELA


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CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EN VENEZUELA

 

 

 

 


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El Certificado de Antecedentes Penales es un documento para venezolanos y extranjeros que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o en su caso la existencia de los mismos.

La Ley de Registro de Antecedentes Penales en Venezuela prohíbe la expedición de Antecedentes Penales, salvo en casos de Seguridad Social y a petición de alguna autoridad pública, por lo que   ninguna empresa privada puede solicitar certificado de Antecedentes Penales en razón de Ofertas de Empleo.

Este Certificado Antecedentes Penales es otorgado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Las personas  venezolanas o extranjeras que requieran una "Certificación de Antecedentes Penales" deben tramitarlos a través de internet en el portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Antecedentes Penales en Venezuela Registro Online

Como Solicitar el Certificado de Antecedentes Penales en Venezuela.

La solicitud de Certificado Antecedentes Penales se hace por Internet, para ello el interesado debe:


Debe registrarse como usuario del sistema.

Una vez realizado el proceso de registro, recibirá un correo en el que se le informará que el registro se proceso con éxito, suministrándole la información con los datos principales para acceder al sistema, este correo llegara a la bandeja de entrada o en su defecto a la bandeja de SPAM (correo no deseado) debido a que el mensaje puede ser redireccionado.

Posteriormente, podrá iniciar una sección (introduciendo los datos necesarios para acceder al sistema como lo son: correo electrónico, clave y código de seguridad), para iniciar su solicitud.

Antes de realizar su solicitud de Certificado Antecedentes Penales, debe tener los DOCUMENTOS ORIGINALES requeridos digitalizados en formato PDF, pues los debe incluir en la solicitud.

Una vez completado los datos y anexados los documentos al sistema, el sistema generará un número de trámite de Certificado Antecedentes Penales y le permitirá imprimir el comprobante de certificación Internacional de Antecedentes Penales, que le permitirá retirar el certificado.

Usted recibirá un correo en el que se le informará el proceso de la solicitud, este correo llegara a la bandeja de entrada o en su defecto a la bandeja de SPAM (correo no deseado) debido a que el mensaje puede ser re direccionado.

Los trámites por la página web del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se pueden realizar solo de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00pm.

El límite de solicitudes es 600 por día, se recomienda acceder a primera hora de la mañana.

Si no se retira el documento en los 5 días hábiles desde la expedición del comprobante, no se vuelve a habilitar hasta que realice el procedimiento nuevamente.

Para retirar el documento es necesario la copia de la CI del solicitante y cédula laminada de la persona autorizada.

Anteriormente se hacia del modo que describimos a continuación


CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES ANTE 

EN MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA

REQUISITOS PARA  CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES :

Persona natural:

   Si la persona que requiere los antecedentes no puede retirar él mismo el certificado, debe autorizar a una tercera persona en la misma solicitud.

   La solicitud debe estar firmada por la persona que solicita antecedentes tal cual como firma en su Cédula.

Recaudos para sacar Certificado de Antecedentes Penales para uso en el Exterior

En caso que el certificado sea necesario para ser utilizado fuera del país:

• Solicitud por escrito dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica

• Autorización por escrito a una tercera persona, si la persona que requiere los antecedentes penales no esta dentro del país

• Copia de la Cédula de Identidad de la persona que solicita los antecedentes penales y de la persona autorizada para retirarlos


En caso que el Certificado de Antecedentes Penales sea necesario para ser utilizado dentro del país:

• Solicitud por escrito dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica

• Cédula de Identidad del solicitante y de quien lo solicita

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Lapso de respuesta: Ocho (8) días hábiles.

Tarifas: Gratuito.

Procedimiento: Dirigirse con todos los recaudos a Av. Urdaneta. Edif. Paris. Piso 5. Taquilla 5.


INFORMACIÓN:

   El servicio que brinda el Departamento de Legalizaciones es totalmente gratuito, solo deberán consignar por documento la cantidad de 0.4 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca. Los documentos Públicos o Privados deberán venir certificados por los Ministerios correspondientes.

   Solo se recibirán documentos originales emitidos por las instituciones venezolanas correspondientes.


RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

1.- La recepción de documentos se hará de lunes a jueves de acuerdo al siguiente cronograma.


  • Lunes: Números de Cédula: 0,1 y 2

  • Martes: Números de Cédula: 3 y 4

  • Miércoles: Números de Cédula: 5 y 6

  • Jueves: Números de Cédula: 7,8 y 9

2.- Los documentos serán entregados el mismo día a los titulares

3.- Por cada documento se deberán consignar 0.4 Unidades Tributarias en especies fiscales del Distrito Capital

4.- La recepción de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 8:00 am hasta la 10:00 am

5.- La entrega de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 12:00 am hasta las 2:00 pm


REQUISITOS PARA LEGALIZAR O APOSTILLAR:

1.- El servicio que brinda el Departamento de Legalizaciones es totalmente gratuito, solo deberán consignar por documento la cantidad de 0.4 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca.

2.- Los documentos Públicos o Privados deberán venir certificados por los Ministerios correspondientes

3.- Solo se recibirán documentos originales emitidos por las instituciones venezolanas correspondientes.

 LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS QUE REQUIERAN TRAMITAR SUS ANTECEDENTES PENALES EN VENEZUELA.

1.- Elaborar una carta dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio de Interior y Justicia explicando los motivos (residencia, matrimonio, naturalización, etc.) por los cuales las autoridades de inmigración españolas le solicitan el certificado de antecedentes penales en Venezuela. La carta debe contener el nombre completo del solicitante, su número de cédula de identidad, su domicilio y ocupación en España e ir acompañada de una fotocopia de la cédula de identidad.

2. - Elaborar una autorización simple para que un familiar en Venezuela tramite el certificado de antecedentes penales ante la División de Antecedentes Penales del Ministerio de Interior y Justicia ubicada en el Edificio París, Piso 5, La Candelaria, Caracas. La autorización debe contener el nombre completo, el número de cédula de identidad, la dirección y la profesión u ocupación tanto del solicitante como de la persona autorizada e ir acompañada de una fotocopia de la cédula de identidad de ambos.

3.- Elaborar una autorización para que un familiar tramite la legalización del certificado de antecedentes penales con la Apostilla de la Haya ante el Ministerio Del Poder Popular Para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, explicando los motivos (residencia, matrimonio, naturalización, etc.) por los cuales las autoridades de inmigración españolas lo solicitan. La autorización debe contener el nombre completo, el número de cédula de identidad, la dirección y la profesión u ocupación tanto del solicitante como de la persona autorizada e ir acompañada de una fotocopia de la cédula de identidad.

 

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