<!--

 

Tarjeta Mastecard Payoneer con 25 Dolares Gratis

 
 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.para-viajar.com

Calculo del Consumo eléctrico  / Cuanto consumen  de electricidad los aparatos eléctricos

¿Como Calcular el consumo eléctrico del hogar?


Para calcular en forma eficiente el consumo eléctrico del hogar, debo sumar los consumos individuales de los artefactos a los que estoy sometiendo el circuito y dividirlos por el voltaje. Esto dará como resultado la corriente que estoy consumiendo y a la cual estoy sometiendo el circuito.

 El primer paso para hacer que su hogar sea eficiente en el consumo de energía es el entender en dónde se usa. Se puede lograr un gran impacto en la reducción de su recibo enfocándose en las áreas de mayor consumo.

 

¿Como Calcular el consumo eléctrico del hogar?

 

Por ejemplo: El televisor tiene un consumo de 50 watts, la lavadora consume 800 watts, el microhondas 1.200 watts, una secadora 1.800 watts, más 10 ampolletas de 100 watts cada una que equivalen a 1.000 watts. (en los catálogos y en las placas de los artefactos está descrito su consumo)

La suma anterior (50 + 800 + 1.200 + 1.800 + 1.000) da un consumo total de 4.850 watts, lo que dividido por el voltaje de la casa (220 voltios) da un consumo de 22 Amperes.

Al comprar un electrodoméstico hay que fijarse muy bien en las indicaciones de consumo de electricidad.

Los electrodomésticos tienen mucha importancia en el ahorro de energía. Conocer el consumo mensual de los artefactos electrodomésticos es de gran importancia.

Calculo del Consumo eléctrico  / Cuanto consumen  de electricidad los aparatos eléctricos

Otras Paginas de Interés: Requisitos Ley de Política Habitacional Fondo de Ahorro Obligatorio , Unidad Tributaria. Ley de Política Habitacional , Preguntas LPH

 

 

 

 

 

web statistics