Venta de apartamentos con más de 20 años en alquiler, nueva Ley

El Ejecutivo reglamentó la compra-venta de apartamentos ubicados en edificios con más de 20 años en arriendo y cuyo dueño posea tres inmuebles

Luego de más de dos años de haberse promulgado la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, el Ejecutivo reglamentó la disposición transitoria número cinco que obliga a los propietarios de apartamentos en edificios con más de 20 años en alquiler, ofrecer en venta los apartamentos en un plazo no mayor a 60 días hábiles.   

La medida que excluye a los pequeños arrendadores -con uno o dos apartamentos alquilados-, fue publicada en la Gaceta Oficial 40.382 que circuló este lunes. La resolución del ministerio de Vivienda contiene las normas para que tanto los dueños como los inquilinos de estos inmuebles puedan tramitar antes del 19 de junio de 2014 (vence el plazo), la compra-venta de los apartamentos con más de dos décadas alquiladas en edificios para tal fin, y cuyo dueño sea un multiarrendador, es decir que posea a partir de tres viviendas arrendadas.

Telefonos SmartPhones en Oferta Samsung

Los propietarios de estos apartamentos, están obligados a recurrir a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas (Sunavi), a los fines de que sea este organismo el que fije el justiprecio de los inmuebles a ser vendidos a los inquilinos.   

Para solicitar el justo valor de los apartamentos deberá presentarse un escrito acompañado de documentos como contrato de arrendamiento o justificativo de testigo que demuestre la relación de arrendamiento, certificado de haber cumplido con la inscripción ante el Registro Nacional de Arrendamiento de Vivienda, planilla de características del inmueble que deberá descargarse de la web www.minvih.gob.ve/sunavi, documento de condominio del edificio, documento de propiedad del edificio, entre otros.   

La resolución estipula que los arrendadores que no realicen las ofertas, deberán pagar una multa de 2 mil unidades tributarias (Bs 254 mil) por cada apartamento no ofrecido a sus inquilinos. Si reincide en la sanción, se doblará la multa.   

Propietarios deberán vender a sus arrendatarios apartamentos con más de 20 años en alquiler

La normativa estipula que las presentes normas tienen por objetivo establecer el régimen especial para que los propietarios y arrendadores de edificio que tengan 20 años o más dedicados al arrendamiento propiedad de multiarrendadores, lo oferten en venta a sus arrendatarios.

 

Herramientas para Inmobiliarias/a>
Vivienda Principal

Bancos en Caracas, Instituciones Financieras de Venezuela, Bancos en Venezuela, Guia Bancaria de Venezuela, Direcciones de Bancos en Venezuela. Economia y Banca

 

Telefonos SmartPhones en Oferta Samsung

 

 

 

 

()

web statistics