• Inmuebles Caracas

  • contacto@inmueblescaracas.com.ve
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.para-viajar.com

"La Guía del Comprador"

 

Con el fin de facilitar a los interesados el correcto manejo del proceso de compra de un Inmueble, Inmuebles-Caracas  pone a su disposición esta "Guía del Comprador", la cual en base a nuestra amplia experiencia en el mercado inmobiliario, trata de absolver las inquietudes e interrogantes más frecuentes que suelen presentarse durante la búsqueda ideal. 

1) ¿ Por dónde comenzar?   

2) "No compro con corredores porque ellos encarecen los precios de los inmuebles".

3) "Muchas personas se han visto "sorprendidas" en su trato con corredores"

4) ¿Cómo evitar que estas situaciones me ocurran a mi? 

5) ¿Cómo es el proceso de compra de un inmueble?

1) Por donde Comenzar?

Primera posibilidad: Revisar los avisos en los periódicos y hacer las citas respectivas. Recuerde que: los corredores no dan direcciones; lo citan y lo llevan a la propiedad. Debe ser puntual. El corredor profesional sólo espera 15 minutos. Segunda posibilidad: Remitirse a las revistas especializadas, tales como "Inmobilia", "Real Estate" o "Inmuebles", o Económicos de El Universal, entre otras. Tercera posibilidad: Encargar la búsqueda a un corredor profesional. Esta puede ser gratuita, si su pedido puede ser atendido dentro de la cartera del corredor o pagada cuando debe invertirse tiempo y personal especializado en la búsqueda. Cuarta posibilidad: Solicitar los servicios de una oficina de corretaje con sistemas de exhibición visual, y referentemente, interconectados a una red inmobiliaria, lo que le permitir acceder con considerable ahorro de tiempo a un mayor número de propiedades. (Visite nuestros Inmuebles)

2) "No compro con corredores porque ellos encarecen los precios de los inmuebles"

En realidad no deber ser así. Un corredor profesional cobra por los servicios que brinda al propietario tales como: Programas de Publicidad, Tramitación de Solvencias y Documentación., Asesoría legal y financiera. Orientación por técnicos de primer orden en los servicios colaterales que pudieran requerirse, como son: reparaciones, remodelaciones, demoliciones, etc.

 

3) "Muchas personas se han visto "sorprendidas" en su trato con corredores" 

Cierto en muchos casos. Siendo ésta una actividad de servicios, usted encuentra buenos y malos servidores; y podrá traerle los siguientes problemas: De documentación (que es lo más frecuente). En la negociación (no informando a cada una de las partes las condiciones exigidas por el vendedor o comprador). No acudiendo a las citas contraídas, sin avisar en caso de cancelación.

  

4) ¿Cómo evitar que estas situaciones me ocurran a mi?

Escogiendo un corredor profesional de buena reputación. Pida referencias a sus amigos y juzgue usted. Desconfíe del corredor que quiere cobrarle por mostrarle una propiedad. Recuerde que un corredor profesional cobra su comisión de venta al propietario, salvo casos específicos, como la búsqueda ya mencionada anteriormente y alguna otra excepción puntual.

5) ¿Cómo es el proceso de compra de un inmueble?

A. Defina la zona en que le gustaría vivir.

B. Defina su posibilidad de inversión.

C. Si va a comprar con financiamiento Bancario, solicite previamente su línea de crédito.

D. Visite todas las casas que se encuentren dentro de su zona de interés.

E. Si ya encontró una propiedad a su gusto, informe al corredor de su interés y solicite un informe de la documentación por escrito.

F. Permita que su corredor lo asesore durante la negociación, de su oferta y condiciones de pago a plantear.

G. Para los detalles finales de su compra, el corredor debe: Mediar en la entrevista entre usted y el propietario. Encargarse de la elaboración de la minuta correspondiente con los acuerdos alcanzados. Además, deberá organizar las citas, entrevistas y firma de la minuta a conveniencia de las partes.

6) ¿En que consiste el procedimiento de ARRAS u Opción de Compra?

Es recomendable entregar en arras entre el 10% y el 30% del precio pactado para dejar expeditas la Arras, se denominan también seña o señal porque constituyen prueba de la existencia de un contrato. Existe la posibilidad de rescindir el contrato en caso de incumplimiento; de lo contrario, el único camino es la ejecución forzada del mismo.

Herramientas para Inmobiliarias

www.para-viajar.com

    

 

 

 

 

 

()

web statistics