• Inmuebles Caracas

  • contacto@inmueblescaracas.com.ve
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.para-viajar.com

 

www.para-viajar.com

"La Guía del Vendedor de Bienes Raíces"

 

Inmuebles-Caracas  empresa de corretaje con amplia experiencia, ha elaborado la presente "Guía del Vendedor de Bienes Raíces", para facilitarle un objetivo análisis de las posibilidades del mercado inmobiliario y responder a las interrogantes mas frecuentes que se formulan los interesados en vender sus propiedades.

1) ¿Porqué contratar un corredor si puedo vender yo directamente?.

2) ¿Cómo se que el precio fijado para una propiedad es el correcto?

3) ¿Porqué algunos corredores ofrecen vender a mayores precios que otros?

4) ¿En cuanto tiempo venderán mi casa?

5) ¿Qué es una opción exclusiva de venta?

6) "Si firmó una opción exclusiva, no puedo trabajar con otros corredores que me ofrecen vender a precios mas altos y no me piden que firme ningún compromiso por escrito"

7) "El 5% de comisión es mucho. Hay otros corredores que cobran menos."

8) ¿Que ofrece INMUEBLES-CARACAS?

1) ¿Por qué contratar un corredor si puedo vender yo directamente?.

Ambas opciones son válidas. Si decide vender directamente, deberá disponer de tiempo y también deberá correr con los gastos de publicidad y asesoramiento legal. Si decide contratar un servicio de corretaje, el corredor se ocupará de las visitas al inmueble, de la publicidad, contactos con otros corredores,  asesoramiento legal y en Registros Públicos y será su intermediario con el comprador potencial, facilitándole el manejo y flexibilidad en la negociación.         

 

2) ¿Cómo sé que el precio fijado para una propiedad es el correcto?.

El precio de venta de un inmueble es diferente a su valor de tasación. La tasación técnica de un perito refleja el valor de los componentes que integran el inmueble, el valor del m2 de terreno y la depreciación. El precio de venta de un inmueble es el valor de mercado de dicha propiedad, fijado por la demanda localizada. En este precio influyen factores de ubicación, tales como: Aspecto de la zona, cercanía de avenidas, mercados o colegios, estilo arquitectónico, seguridad, tranquilidad y facilidades de transporte público, entre otros. La diferencia de calidad urbana entre áreas marca la diferencia del precio de propiedades similares en distintas zonas. Consulte con un corredor experto.

 

3) ¿Por qué algunos corredores ofrecen vender a mayores precios que otros?

Caso frecuente es el del propietario asediado por supuestos corredores de bienes raíces que le ofrecen vender a precios superiores a sus expectativas y al precio de mercado. En este caso, verifique las referencias de ese corredor. Recuerde: Nadie paga sobre-precio por una propiedad. Frecuentemente estos mayores precios no se consiguen y usted ha perdido tiempo y dinero.

4) ¿En cuanto tiempo venderán mi casa?

Un tiempo promedio razonable es de aproximadamente 90 días, siempre y cuando la propiedad refleje el valor real de mercado. La demanda responderá a la oferta correcta. Este cálculo varía, dependiendo de factores tales como, decisiones de empresa, trámites bancarios o registrales, condiciones especiales de venta, entre otros. Asimismo, cuando se trata de grandes desembolsos de dinero, suele requerirse un plazo mayor.            

 

5) ¿Qué es una opción exclusiva de venta?

Es un compromiso por escrito firmado por el propietario del inmueble, mediante el cual autoriza únicamente a un agente inmobiliario a ofrecer en venta su propiedad y se compromete al pago de los servicios prestados, una vez realizada la venta.

6) ¿Si firmo una opción exclusiva, no puedo trabajar con otros corredores que me ofrecen vender a precios mas altos y no me piden que firme ningún compromiso por escrito...?

Una opción exclusiva obliga al agente inmobiliario a involucrar todo su esfuerzo en la venta de su propiedad. Esto implica asignar personal para las visitas, carteles, avisos, y toda otra publicidad. Un corredor profesional no limita la relación con otros corredores, sino que la canaliza y le dará al propietario la garantía de ser siempre el responsable de las gestiones o tramites que se emprendan.  Por otro lado, si un corredor no le solicita un compromiso escrito, tampoco él se está comprometiendo a brindarle ningún servicio, no habiendo lugar a reclamo por ninguna de las partes. La informalidad en los acuerdos económicos o en la venta de servicios, nunca ha sido garantía de buenos resultados o de trato responsable.

7) "El 5% de comisión es mucho. Hay otros corredores que cobran menos."

El 5% de comisión es el porcentaje establecido por la mayoría de los agentes inmobiliarios. En este porcentaje deben estar considerados los siguientes servicios: · Avalúo y posicionamiento del inmueble · Programas de publicidad · Documentos de Opción de Compra y Venta definitiva firmada por abogado, quien además le brinda : · Asesoría legal. · Orientación por técnicos de primer orden para servicios colaterales como pueden ser: demoliciones, reparaciones, etc.

8) ¿Que ofrece INMUEBLES-CARACAS?

Nuestra finalidad es brindar el mejor servicio a los propietarios. Contamos con asesoría legal permanente, modernos sistemas de exhibición visual y estamos interconectados a una Red Inmobiliaria, lo que le permite a nuestros clientes una mayor difusión de sus propiedades.

 

Conozca nuestros Inmuebles

    

Herramientas para Inmobiliarias

 

 

 

 

 

()

web statistics