Mapa de Barquisimeto con atractivos turísticos.

Mapa de Barquisimeto con atractivos turísticos.

En este Mapa de Barquisimeto con atractivos turísticos podrás encontrar todos los sitios de interés que puedes conocer en Barquisimeto., también se encuentran los Parques Nacionales por los que se encuentra rodeado Barquisimeto.

Mapa de Barquisimeto, Mapa de calle de Barquisimeto, plano de Barquisimeto, Mapa del Estado Lara, Mapa de Barquisimeto

Mapa de Barquisimeto con atractivos turísticos.

En el Mapa de Barquisimeto con atractivos turísticos., podrás conocer los mejores sitios que visitar en Barquisimeto. Barquisimeto es la capital del estado de Lara, y representa la cuarta ciudad más grande de Venezuela.
Barquisimeto es reconocida como una ciudad muy hermosa, sin duda para decir que hoy en día hay muchos lugares interesantes que atraen a miles de turistas cada año

Sitios donde ir en Barquisimeto.

Barquisimeto es una ciudad en el noroeste de Venezuela, el centro administrativo del estado de Lara. Ubicado a 260 km al oeste de Caracas, que está conectado por ferrocarril y carretera.

Mapa de Barquisimeto

Situada en un valle de montaña de la Cordillera de Los Andes de Venezuela
La ciudad fue fundada en el siglo XVI, muy dañada durante el terremoto de 1812.

Centro de la industria del cuero y tabaco. El centro de la región agrícola, donde se cultiva el café, el azúcar y el cacao. Lisandro Alvarado, fundado en 1963. .
El centro de comercio y transporte (ferrocarril a los puertos) de producción agrícola. distrito (azúcar, café, cereales, sisal, ganado).

Las principales industrias son alimentos, textiles, cemento, cuero y calzado. Hay una universidad y un instituto politécnico.

Historia de Barquisimeto

Fue fundada en 1552. Hoy Barquisimeto es la cuarta ciudad más grande de Venezuela y un gran centro agrícola, que está rodeado de valles fértiles con plantaciones de café, campos de remolacha azucarera, patatas y otros cultivos.

Mapa de Barquisimeto con atractivos Turísticos.

Los principales atractivos turísticos son:

El Obelisco: Los 75 metros de altura del Obelisco, erigido en 1952 en honor al 400 aniversario de la fundación de la ciudad,

La Catedral de la mitad del siglo 20.

Museo histórico, arqueológico y paleontológico y el monumento a la Divina Pastora (La Divina Pastora), que representa a la Virgen María sosteniendo a un bebé rodeado de ovejas.

La Divina Pastora
El monumento es una réplica de una particularmente venerado en estas piezas de esculturas divina pastora que se almacena en el cercano pueblo de Santa Rosa. Cada año en enero, la estatua de la Virgen María se lleva en el camino desde el pueblo de Santa Rosa a la Catedral de Barquisimeto.

Varios millones de peregrinos participan en esta procesión. Barquisimeto es conocida como la “capital musical” de Venezuela , ya que en cada plaza de la ciudad se pueden escuchar representaciones de numerosos grupos musicales locales.

Mapa del Valle de Quibor, al Suroeste de Barquisimeto

Al suroeste de Barquisimeto se extiende el Valle de Quibor (Valle de Quibor), famoso por sus artesanías tradicionales. Aquí puede comprar una variedad de recuerdos: alfombras, hamacas, productos de madera y arcilla.
Mapa de Carora, al Noroeste de Barquisimeto
Al noroeste de Barquisimeto ciudad interesante de Carora(Carora), famoso por su arquitectura colonial. En las calles pavimentadas de Carora se encuentra la iglesia de San Juan Bautista (San Juan Bautista) de principios del siglo XVII, la capilla del Calvario, la biblioteca de Casa Lara y muchas casas construidas al estilo colonial.

Mapa de Barquisimeto con Parques Nacionales

Barquisimeto está rodeado por 5 parques nacionales. Al sur de la ciudad son los parques nacionales Yacambú (Parque Nacional Yacambú), Guache (Parque Nacional El Guache), Terepaima (Parque Nacional Terepaima) y Tirgua (Parque Nacional Manuel Tirgua general Manrique) , y al norte – el Parque Nacional Cerro Saroche(Parque Nacional Cerro Saroche).

Parques nacionales Yacambú, Guache y Terepaima situados en las laderas de las estribaciones septentrionales de la mayoría de las montañas de la Cordillera de Los Andes.

Hay bosques protegidos de montaña (aproximadamente 600 especies), las orillas de los ríos que son importantes para esta región agrícola, varios cientos de especies de aves, incluyendo rara Craxi, y una variedad de mamíferos, entre ellos – el oso de anteojos raros.

Además, las cascadas Parque Nacional El Guache interesantes en el Parque Nacional Yacambú – Flakito lago (Laguna El Blanquito) con campings y un lugar especialmente equipado para picnics y al Parque Nacional Terepaima van a buscar a los diferentes tipos de orquídeas.

El Parque Nacional de Tirgua se encuentra en las laderas de otra cadena montañosa: los Andes Costeros. Está diseñado para proteger la biodiversidad de las orillas del río Tirgua que fluye en estas partes. En el Parque Nacional Cerro-Saroche, las áridas estribaciones de los Andes están protegidas.
Mapa de Barquisimeto con atractivos turísticos.
Barquisimeto. La ciudad más antigua de Venezuela. A pesar de la destrucción que sufrió la ciudad durante el terremoto, sigue siendo una de las ciudades populares entre los turistas. Barquisimeto es un centro de cultivo de tabaco, cacao, café y caña de azúcar.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *