Inmuebles Caracas, Informacion de Venezuela

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EN VENEZUELA

El Certificado de Antecedentes Penales es un documento para venezolanos y extranjeros que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o en su caso la existencia de los mismos.

La Ley de Registro de Antecedentes Penales en Venezuela prohíbe la expedición de Antecedentes Penales, salvo en casos de Seguridad Social y a petición de alguna autoridad pública, por lo que ninguna empresa privada puede solicitar certificado de Antecedentes Penales en razón de Ofertas de Empleo.

Este Certificado Antecedentes Penales es otorgado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Certificado de Antecedentes Penales en Venezuela.

Las personas venezolanas o extranjeras que requieran una “Certificación de Antecedentes Penales” deben tramitarlos a través de internet en el portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Certificado Antecedentes Penales es otorgado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Como Solicitar el Certificado de Antecedentes Penales en Venezuela.

La solicitud de Certificado Antecedentes Penales se hace por Internet, para ello el interesado debe:


Debe registrarse como usuario del sistema.

Una vez realizado el proceso de registro, recibirá un correo en el que se le informará que el registro se proceso con éxito, suministrándole la información con los datos principales para acceder al sistema, este correo llegara a la bandeja de entrada o en su defecto a la bandeja de SPAM (correo no deseado) debido a que el mensaje puede ser redireccionado.

Posteriormente, podrá iniciar una sección (introduciendo los datos necesarios para acceder al sistema como lo son: correo electrónico, clave y código de seguridad), para iniciar su solicitud.

Antes de realizar su solicitud de Certificado Antecedentes Penales, debe tener los DOCUMENTOS ORIGINALES requeridos digitalizados en formato PDF, pues los debe incluir en la solicitud.

Una vez completado los datos y anexados los documentos al sistema, el sistema generará un número de trámite de Certificado Antecedentes Penales y le permitirá imprimir el comprobante de certificación Internacional de Antecedentes Penales, que le permitirá retirar el certificado.

Usted recibirá un correo en el que se le informará el proceso de la solicitud, este correo llegara a la bandeja de entrada o en su defecto a la bandeja de SPAM (correo no deseado) debido a que el mensaje puede ser re direccionado.

Los trámites por la página web del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se pueden realizar solo de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00pm.

El límite de solicitudes es 600 por día, se recomienda acceder a primera hora de la mañana.

Si no se retira el documento en los 5 días hábiles desde la expedición del comprobante, no se vuelve a habilitar hasta que realice el procedimiento nuevamente.

Para retirar el documento es necesario la copia de la CI del solicitante y cédula laminada de la persona autorizada.

3 comentarios en “CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EN VENEZUELA”

  1. Buenas tardes, esto es todos los dias que se puede solicitar,? porque me registre y no hable la pagina para solicitar, coloco el correo y contraseña exacta yice datos incorresctos , que debo hacer??

  2. buenas solicite mis antecedentes personalmente y me dijeron que aun no habia firma.. mi pregunta es ya hay quien firme ese documento soy de lara y necesito esa informacio para ir a retirarlos si ya estan firmados.. gracias espero su respuesta..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *